viernes, 14 de septiembre de 2007
Clan Hyuuga
Es el clan más poderoso de la villa oculta junto al clan Uchiha. Su potencial es el más fuerte de los dos clanes debido a la cuantía de miembros que lo componen. Su técnica más preciada es el byukugan u ojo blanco, técnica de la cual no entrare en detalles ahora pero, si podemos decir que posee la mayor visión en campo de combate similar a la vista de un pájaro, (refiriéndonos con vista de pájaro a una visión de campo de 360º. Su descendencia es muy extensa. Sabemos que hay un elevado número de miembros, pero conocemos que existen dos ramas de miembros. Pese a que cualquiera de los miembros puede ser heredero del byukugan, el clan esta dividido en dos ramas. Sus nombres son Bouke y Souke. Pertenecer a una o a la otra es independientemente de las cualidades que muestres como ninja del clan. El Souke, o heredero superior, son aquellos miembros que se dedican al pleno entrenamiento de su ojo y su mejor desarrollo. Preparan en todos los sentidos su barrera de sangre y tratan de sacarle el mejor partido de ella. El Bouke, o heredero inferior, son aquellos herederos del clan que nace para defender a los miembros del Souke. Lucha para protegerlos y sacrifican su vida si es necesario por ellos, incluso aunque defenderles suponga renegar al entrenamiento de su propia barrera de sangre. Las razones por las cuales se decidió separar al clan en dos ramas no sabemos de cuando datan, sin embargo, si conocemos la razón por la cual los actuales herederos del clan forman parte de una rama u otra. Nacieron dos hermanos gemelos, Hiashi y Hizashi Hyuuga. Hiashi nació antes que su hermano y se destino a ser heredero del Souke. Hizashi que nació segundos más tardes fue condenado a proteger a su hermano y a los hijos de este hasta que la muerte se lo impidiese. Como ejemplo de esta descendencia de ninjas divididos encontramos a los hijos de los hermanos Hyuuga. Hiashi, representante del Souke, es el padre de Hinata y Hanabi Hyuuga. Hizashi, difunto padre de Neji Hyuuga, es representante del Bouke.
.
Técnicas propias del clan Hyuuga :
.
Hakkeshou: Rokujuu Yonshou
.
La combinación del Byakugan con el Jyuken (o, puño apacible), crea este Taijutsu que desvirtúa los conductos vitales de chakra del oponente, de ahí su nombre. Meditan la visión que les ofrece el Byakugan, realizan una serie de movimientos, conocidos como Jyuken, que van golpeando y mermando, a gran velocidad y en potencias de dos, los Tenketsu (agujeros de chakra). Iniciándose por los dos primeros puntos, van desarrollando su ataque, multiplicándolos por dos, así van bloqueando, cuatro, ocho, dieciséis, hasta los sesenta y cuatro puntos vitales o Tenketsu. El adversario queda automáticamente noqueado y sus puertas de chakra cerradas, inhabilitándole para el combate.
.
Harichakra
.
Es una técnica de Ninjutsu que requiere el conocimiento del Jyuken para poder realizarla. El shinobi crea unas pequeñas agujas de chakra desde sus puntos Tenketsu y las sitúa en las puntas de sus dedos. Con ellas puede llegar a romper hilos de concentración de chakra, que con cualquier otra técnica no seria posible romper.
.
Hyuuga Bunke Juinjutsu
.
No como técnica de línea sucesoria, pero si como sello perteneciente únicamente al clan Hyuuga, el Juinjutsu (o técnica del sello de la Maldición) es una técnica que emplean los miembros de la rama superior del clan, para marcar y manejar a los miembros de la rama inferior. Este sello, que aparece como una franja en la frente de los miembros inferiores, no solo marca a estos ninjas como fieles protectores de sus parientes de la rama superior, sino que, también les ata a los miembros superiores, pudiendo éstos manejar a su antojo su propio Byakugan y dando la vida por ellos; en caso de muerte o asesinato, el sello se activa en autodestrucción, eliminando los conductos, vértebras y venas de los ojos blancos, encerrando el secreto de la familia y protegiéndola.
.
Jyuken
Es un estilo contrario al Taijutsu y a su Tekken (Puño; que realizan con los dedos), en este caso los ataques son más suaves y se realizan con las palmas abiertas. Los daños causados repercuten en los órganos internos (por donde circula el chakra: canales) y atora los Tenketsu (o puntos de chakra) del adversario, anulando sus miembros externos y órganos internos. En algunos casos puede afectar al corazón directamente, causando una muerte lenta y dolorosa. Además, también pueden provocar el descontrol del chakra a su oponente, dejándolo fuera de combate y sin opción a atacarle mediante otra técnica.
Hakkeshou: Kaiten
Una técnica de Ninjutsu donde el ninja emite chakra desde cada uno de sus puntos vitales (tenketsu), controlando su nivel de expulsión a la vez que hacen los movimientos necesarios para concentrar su máximo chakra en un punto deseado. Al momento, el shinobi, hace girar su cuerpo emitiendo una gran cantidad de chakra que forma una gran esfera a su alrededor que lo cubre y lo protege de las armas de los enemigos, e incluso le permiten lanzar objetos a gran distancia, además de romper cualquier objeto que este a su alcance. Esta técnica, limitada únicamente al clan Hyuuga, es muy complicada de ejecutar, ya que requiere una gran base de chakra y un gran control sobre este, además de tener un alto nivel de stamina. Es decir, no es una técnica que pueda emplear cualquier miembro del clan; es una técnica muy empleada en batallas, con un gran número de enemigos, pero tiene sus limitaciones: esta técnica emplea y gasta un alto nivel de chakra, tras realizar este jutsu, otros justus como los sellos de ‘tenketsu’ seria imposible de poder llevar a cabo.
Byakugan
El Byakugan permite a su portador realizar una gran variedad de habilidades con su visión: Por un lado, les permite ver más allá de 100 metros, atravesando obstáculos o, ver 360 grados alrededor de 50 metros, exceptuando un punto débil o flaco, donde no pueden alcanzar, (este punto esta situado tras las primeras vértebras de sus ojos) Estas no son las únicas habilidades que poseen sus ojos. Tiene una gran capacidad para adentrarse en los hilos de chakra de sus opositores, controlando los canales y los puntos por donde más fluye su chakra. De esa manera pueden noquear el Ninjutsu y el Genjutsu de sus adversarios y controlar el nivel de fuerza en combate de estos. Por supuesto, esto les da una de las mayores ventajas en combate, pero no sólo por el hecho de poder ver los canales por donde fluye el chakra, sino también, porque los miembros del clan están especializados en una técnica (relacionado también con su visión) conocida como Jyuken, (o puño apacible, ya que desequilibra el chakra del adversario, dejándolo más débil y menos estable), con la cual golpea las venas o canales de chakra, como también los puntos de cruce o acumulación de éste (Tenketsu), anulando las conductos, impidiendo el paso del chakra y asfixiando los puntos de éste, imposibilitando miembros del adversario, (brazos, piernas, manos, incluso órganos internos), debilitándolo e incluso, llevándolo a la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario